Business

Jessica Bouzas da la primera gran sorpresa en Wimbledon al eliminar a la campeona emergente

Related media – Connected media

La tenista española Jessica Bouzas ha sorprendido al mundo del tenis al conseguir su primera victoria en un Grand Slam, eliminando a la número 6 del ranking WTA, Marketa Vondrousova. En un partido disputado este martes, Bouzas se impuso con un marcador de 6-4 y 6-2 en tan solo 67 minutos, obteniendo así un triunfo doble: su primer éxito en un Slam y la eliminación de la campeona emergente en la primera ronda de Wimbledon 2024.

Este resultado rememora un hecho histórico similar ocurrido hace 30 años, cuando Steffi Graf, la entonces defensora del título, fue eliminada en la primera ronda del torneo inglés por Lori McNeil. Al igual que en 1994, la pista central estaba repleta de espectadores que fueron testigos de este inesperado desenlace.

«Creo que estoy en uno de los momentos más importantes de mi vida y carrera», expresó emocionada Bouzas, de 21 años, después de su victoria. «Ella es una de las mejores jugadoras y no tenía presión sobre mí. Ahora puedo disfrutar del momento y jugar libremente», añadió.

Bouzas supo aprovechar la desventaja física de su oponente, quien había sufrido un accidente aéreo en Berlín unos días antes, obligándola a retirarse del torneo alemán por una lesión y llegar a Inglaterra aún resentida.

En la próxima ronda, que se disputará este jueves, Bouzas se enfrentará a la ganadora del duelo entre su compatriota Cristina Bucsa y la rumana Ana Bogdan, quienes aún se encuentran jugando su primer partido en el torneo de hierba.

Linked media – Connected media